Nuestros Servicios

Nuestra misión es ofrecerle la más alta calidad en tratamientos preventivos, correctivos y restaurativos disponibles en el actual mercado odontológico, porqué en Codina Dental la claridad y honestidad está por encima de todo, únicamente te recomendaremos el mejor tratamiento para ti y toda tu familia.

¿Qué son los implantes dentales?

Consiste en la colocación de una raíz generalmente de titanio en el interior del hueso maxilar o mandibular por medio de una pequeña intervención quirúrgica.

Sobre esta raíz que servirá de base, se podrá colocar posteriormente una o más piezas dentales sin haber de tocar otros dientes y que realizarán la misma función que los dientes naturales

¿Qué pacientes son candidatos a los implantes dentales?

Todas aquellas personas mayores de 16 años que sufran la pérdida de un diente hasta la totalidad de todos ellos y que tienen dificultades con su dentadura removible parcial o completa impidiendoles comer, hablar o sonreír con naturalidad.

Cada caso particular merece una evaluación adecuada en la que se analiza el estado general de salud del paciente y su estado bucodental. De una forma individualizada se aconsejará cual es la mejor opción de tratamiento.

Conseguiremos rejuvenecer tu sonrisa y al mismo tiempo volverás a sentir que todo comienza de nuevo.

¿Qué beneficios tienen los implantes?

Son numerosos los beneficios que podemos destacar, los más importantes son:

  • Alternativa definitiva a las dentaduras removibles, previniendo irritación de las encías y dolor.
  • Alarga la vida de los dientes naturales al sufrir menos sobrecarga.
  • Sostiene un puente fijo sin necesidad de tallar dientes vecinos.
  • Previene situaciones incómodas por la falta de una o varias piezas dentarias.
  • Son para toda la vida, con una buena higiene bucal y revisiones periódicas a su especialista.
  • Aporta confianza y seguridad para hablar y comer.
  • Aporta calidad de vida.
  • Cumplen una función estética muy importante.

A dia de hoy, no se ha descrito ningún caso de alergia a los implantes dentales. En cuanto al rechazo, los implantes dentales se unen al hueso mediante un proceso llamado osteointegració. La tasa de éxito de los implantes en manos expertas es superior al 95%.  Pese a esto, la perdida de un implante no significa el fracaso del tratamiento, ya que estos implantes se pueden sustituir por otros.

¿Quién debe realizarse una ortodoncia?

El momento más adecuado es durante la época de crecimiento, ya que los tejidos orales se adaptan mejor a los cambios.

Sin embargo no hay edad para conseguir unos óptimos resultados.

Independientemente de la edad, debe acudir al ortodoncista si:

  • Tiene los dientes torcidos, con falta de espacio.
  • Si tiene los dientes salidos y cierran al revés.
  • Si los dientes de arriba y los de abajo no encajan bien.
  • En niños que se chupan el dedo.
  • Si tiene el paladar estrecho.
  • Si duerme con la boca abierta y ronca.
  • Si quiere conseguir un aspecto más estético en su sonrisa.

¿En qué consiste el tratamiento?

Todo tratamiento de ortodoncia comienza por un buen diagnóstico, a partir de éste momento se establecerá que tipo de aparatos se utilizará para solucionar el problema.

Existen dos tipos:

Removibles: Consisten en una placa de plástico que encaja en el paladar y que se sujeta a los dientes con pequeños ganchos metálicos. Este método sólo es útil en determinados casos.

Fijos: Consisten en una serie de alambres sujetos a los dientes por medio de unas piezas llamadas “braquets” éstos suelen colocarse en la cara externa de los dientes, que es la que se ve cuando sonreímos. Este sistema es el más frecuente y el que se obtiene mejores resultados.
También pueden colocarse en la cara interna o lingual. En este caso no se ven ni los “braquets” ni los alambres, aunque esta opción dificulta el habla. Cada tratamiento es individualizado y suele durar unos dos años.

El paciente debe asistir periódicamente cada 4 o 6 semanas a la cita para que el ortodoncista realice los ajustes necesarios para guiar y controlar el proceso y evaluar el progreso. También deberá durante todo el tratamiento tener un especial cuidado con su higiene bucal.
Al finalizar se colocaran unos aparatos retenedores para el mantenimiento de los resultados.

Su ortodoncista le podrá dar información completa y detallada de su situación particular.

¿Qué es la periodoncia?

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), se ven afectadas de forma importante. Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina “cayendo”. Antes de que esto suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta estados avanzados de perdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis, y es conocido vulgarmente como “piorrea”.

¿Cuáles son las causas?

La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. La mayoría de estas bacterias se encuentran en circunstancias normales en la boca de cualquier individuo, pero algunas personas poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas, es entonces cuando se produce la infección. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encía y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.

¿Existe una solución?

En los estados iniciales puede corregirse. Pero tiende a ser un cuadro crónico. Esto quiere decir que cuando el estado de la enfermedad es avanzado y se ha perdido mucho soporte óseo, lo más que se puede hacer es detener la progresión de la enfermedad para que no vaya a más. El hueso perdido es difícil de recuperar. No obstante existen técnicas regenerativas que a veces dan muy buen resultado. Es el dentista quien tiene que valorar si el paciente es susceptible de este tipo de tratamiento. El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local.
El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.
Cuidados y mantenimiento: importancia de la higiene bucal.

Las visitas regulares al dentista durante la infancia han de comenzar desde que el niño tiene dos o tres años o incluso antes. No sólo las posibles caries han de ser detectadas sino que han de ser revisados los trastornos en el crecimiento maxilar y la erupción de los dientes, pues estos pueden ser alterados por factores genéticos o hábitos como puede ser la succión del dedo pulgar. Las caries en molares temporales han de ser empastadas para evitar que se produzca pérdida de espacio para los premolares permanente, estas piezas en las arcadas dentales propician una correcta función para que se desarrollen perfectamente hasta que por evolución natural cambie toda la dentadura perfectamente armonizada.

Para evitar los temores y ansiedad de los pacientes, Codina policlinicadental ofrece la posibilidad de hacer los tratamientos necesarios bajo sedación en una sola visita.

Disponemos de la tecnología necesaria para realizar estos tratamientos con toda seguridad y garantías, bajo la supervisión de un médico anestesista que controla en todo momento sus constantes vitales.