El pasado 3 de Julio el Dr. Lluís Codina participó como ponente en el Simposio “Excellence in Prosthodontics. A splendid future” celebrado en Zürich bajo la organización del  Prof. Dr. Carlo P. Marinello, una eminencia de la implantología y la estética a nivel mundial. 

El Dr. Lluís Codina, tuvo el placer de formar parte de este Simposio a través de una conferencia, desarrollada en inglés, donde destacó los beneficios de los implantes zigomáticos sobre la utilización de injertos óseos. La técnica consiste en la inserción indolora de implantes especiales en zonas con hueso natural, como el pómulo. El tratamiento, que se realiza bajo sedación, permite que el paciente abandone la consulta después de unas horas con los dientes provisionales ya colocados. Gracias a esta técnica, la duración total del tratamiento es mucho menor, se agiliza el proceso de colocación de la prótesis provisional, pudiéndola colocar el mismo día, y se reduce considerablemente la duración total del tratamiento.

El Prof. Dr. Carlo P. Marinello organizó este Simposio con el objetivo de unir a grandes especialistas en esta materia.  El Dr.Lluís Codina tiene una formación de calidad que se inició en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y entre sus estudios, destacan los llevados a cabo en el Departamento de Implantología de la Universidad de Nueva York (Manhattan), reconocido por ser el más avanzado del mundo, y los trabajos realizados bajo la tutela de los Dres. Phillips, Kois y Spear en la prestigiosa Universidad de Washington (Seattle), famosos por la calidad estética de sus tratamientos. Actualmente, el Dr. Codina es el primer especialista de España en Prostodoncia e Implantes dentales con formación íntegra en los EEUU y goza de la máxima titulación europea en Ortodoncia concedida por la Universitat Autònoma de Barcelona según el Programa Erasmus.