El pasado 7 de diciembre, el Dr. Lluís Codina participó como ponente en el congreso internacional sobre implantología celebrado en la ciudad de Varsovia.

 

El pasado sábado 7 de diciembre tuvo lugar, en el Hotel Sheraton de Varsovia, el Congreso de Odontología organizado por la Asociación Polaca de Implantología Dental. El congreso se desarrolló bajo el título “Los métodos de tratamiento convencionales y alternativas en casos de implantes desafiantes”. Durante la jornada, diversas eminencias en implantología a nivel mundial, tomaron parte del simposio. Asimismo, el Dr. Lluís Codina fue uno de los ponentes de la jornada e impartió una conferencia titulada “Estrategias de implantes para tratar el maxilar superior totalmente y parcialmente desdentado”. La técnica expuesta por el Dr. Codina consiste en insertar los llamados implantes zigomáticos, unos implantes especiales que se colocan de forma indolora en las zonas de hueso natural, como por ejemplo, el pómulo. Después del tratamiento, realizado bajo sedación, el paciente puede abandonar la consulta en pocas horas y con los dientes ya colocados. Las ventajas de este tratamiento son evidentes, pues no es necesario injertar tejidos óseos, se coloca la prótesis el mismo día, y por lo tanto, la duración total del tratamiento se ve reducida.

 

El Dr. Lluís Codina se formó en la Universidad de Barcelona y completó sus estudios en una de las mejores Universidades de los Estados Unidos. Entre sus estudios, cabe destacar los llevados a cabo en el Departamento de Implantología de la Universidad de Nueva York (Manhattan), reconocido por ser el más avanzado del mundo, y los trabajos realizados en la prestigiosa Universidad de Washington (Seattle) bajo la tutela de los Dr. Philips, Kois y Spear, famosos por la calidad estética de sus tratamientos. Actualmente, el Dr. Codina es el único especialista de España en prostodoncia e implantes dentales y goza de la máxima titulación europea en ortodoncia, concedida por la Universidad Autónoma de Barcelona según el Programa Erasmus.